VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Encontraron con vida a la niña de 7 años junto a su secuestrador

Policiales 19 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cerca de las 8 de la mañana, y tras tres días de intensa búsqueda, un efectivo confirmó que hallaron a la nena desaparecida en Buenos Aires. .

Tras un intenso rastrillaje en el que participaron diversas fuerzas de seguridad, la nena fue hallada en el oeste del conurbano bonaerense. Fueron claves las había cámaras de seguridad que registraron su presencia en esa zona junto a su captor.

M. Y. B., la niña que el lunes a la mañana había desaparecido en Villa Cildañez, fue encontrada con vida. Era buscada intensamente desde que su madre denunció ante la policía que un hombre le prometió que juntos irían a cambiar su bicicleta por una más grande, se la llevó y desde entonces se desconocía su paradero.

Ante la desaparición de la pequeña el Ministerio de Seguridad nacional activó el Alerta Sofía, un sistema de difusión de búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados, previsto para casos de extremo riesgo, y se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda por parte de las policías de la Ciudad y bonaerense.

La desaparición de la niña se produjo a las nueve y media de la mañana del lunes. A esa hora se fue con Carlos Alberto Sierra (o Savanz), el sospechoso de haberla secuestrado, cuya captura fue ordenada el miércoles por la jueza en lo Criminal y Correccional Nº 57 Fabiana Galletti, que investiga el hecho.

Los investigadores lograron identificar al hombre y la niña en imágenes registradas por cámaras de seguridad en la estación Castelar del tren Sarmiento y otras zonas del conurbano bonarense.

Las filmaciones, de horas después de que se la llevara de la zona de Parque Avellaneda donde la pequeña vivía en situación de calle junto a su madre, permitieron reorientar la búsqueda hacia la zona de General Rodríguez y el zoológico de Luján, al que Savanz había prometido llevar a la niña, según su propia madre. NOTA EN DESARROLLO (Página 12)

BB1eIPcP

Te puede interesar
Lo más visto