VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estos son los tiburones más raros que hay en los océanos.

Curiosidades 19 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Existen muchas especies, pero hay tiburones raros que no te imaginas y que llevan muchísimos años viviendo en los océanos, ¿los conoces?
Los tiburones han existido en los océanos desde hace 420 millones de años y se han identificado a más de dos mil especies gracias a fósiles, muchos de ellos han cambiado bastante a lo largo de los años. Actualmente, estos son los tiburones raros que se conocen.

Como el león es el rey de la selva, los tiburones lo son de los mares, pues no hay otros animales depredadores ahí. Sin embargo, muchas de sus especies están en peligro debido a la actividad humana. De hecho, algunos científicos han dicho que están desapareciendo de manera alarmante, sobre todo por la pesca y porque sirven de alimento a las personas.

¿Cuál es la especie de tiburón más extraña?


Tiburón víbora
Es una especie de tiburón poco vista. Mide 40 cm y vive del sur de Japón al oeste de Hawái. Es carnívoro y suele cazar durante las noches, utilizando su mandíbula retráctil.

Como es difícil verlo, se sabe poco de este tiburón, que lleva por nombre científico Trigonognathus kabeyai. El tiburón víbora fue identificado por primera vez en 1986.

Apareció-un-tiburón-víbora-en-las-costas-de-Taiwán-300x300

Tiburón ángel
Uno de los tiburones más raros es el ángel: su forma es parecida a la de una mantarraya. Mide dos metros, es como un camaleón y logra camuflajearse, aprovecha esto para esconderse bajo tierra y capturar su comida.

 Está en peligro de extinción, pues en 45 años, esta especie disminuyó 90%. Vive cerca de arrecifes rocosos y bosques de algas. Utiliza su gran mandíbula para cazar a otros tiburones pequeños y peces.

tiburon-angel-300x300
 

Tiburón de boca ancha
A diferencia de otros tiburones, es una especie dócil y se alimenta de plancton, de hecho sus dientes son pequeños. Esta especie fue descubierta en 1976  y aunque su cuerpo es afilado, su boca es muy ancha (como lo dice su nombre). También se sabe poco de esta especie, pues no es común verla.

Tiburón de Groenlandia
Se caracteriza por ser el vertebrado más longevo, esta especie puede vivir más de 500 años y se puede saber su edad gracias a sus ojos. Se sabe que pueden alcanzar su madures sexual a los 150 años. Además de que es uno de los tiburones más grandes, pues llega a medir hasta 6.5 metros.

Es característico del océano Ártico, aunque también vive en regiones del océano Atlántico, donde suele nadar lentamente.

tiburon-groenlandia-300x300

Tiburón cornudo
Uno de los tiburones raros que habitan los mares es el tiburón cornudo. Es pequeño, pues llega a mediar hasta un metro de largo. Se caracteriza por las crestas sobre sus ojos y porque suele quedarse en un mismo lugar.

Se alimenta de cangrejos y erizos de mar, y suele ser nocturno. Habita en el océano Pacífico, en las costas de California hasta Ecuador y Perú.


  
  

Te puede interesar
Lo más visto