VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Marcelo Casaretto: "Es inaceptable que los jueces no paguen el impuesto a las Ganancias"

El legislador del Frente de Todos por Entre Ríos afirmó que "se busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad."

Argentina 20 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El diputado Marcelo Casaretto consideró que es "inaceptable" que los sueldos de los jueces no estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias, y reclamó que lo paguen porque "todos los argentinos deben ser iguales ante la ley".

El martes pasado, el legislador del Frente de Todos por Entre Ríos presentó un proyecto de ley para que todos los magistrados sean alcanzados por el tributo, un reclamo que además quedó expresado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en varias ocasiones en las últimas semanas.

En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo, el legislador indicó que, con la iniciativa "se busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad", y agregó: "Deben pagar los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores, como estamos pagando, y los jueces".

Casarretto dijo que Argentina está resignando fondos "muy importantes" en beneficio de los jueces "que tienen salarios altos y no pagan los impuestos", dijo legislador.

"En 2019 fueron 22 mil millones de pesos que no entraron al Estado porque los jueces no pagaron ganancias. En el año 2020 fueron 28 mil millones de pesos y para este año se estima que serán 41 mil millones de pesos", puntualizó.

El mensaje de Alberto Fernández

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández se refirió a los jueces y al pago del impuesto a las Ganancias, al afirmar que los miembros del Poder Judicial "disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad".

En esa oportunidad, añadió: "Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las Ganancias, que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado"

Te puede interesar
Lo más visto