VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Parlamento español aprobó la eutanasia

España se convirtió en el séptimo país del mundo donde la práctica es legal.

Mundo 20 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Parlamento español aprobó este jueves la ley que despenaliza la eutanasia y regula la ayuda médica para el derecho a morir. Con 202 votos a favor y 141 en contra, España se transformó en el séptimo país del mundo que cuenta con la legalidad de esta práctica.

La eutanasia o "muerte asistida" podrá ser solicitada por personas mayores de edad que sufran una enfermedad grave o incurable o un padecimiento "crónico o imposibilitante".

La norma, que entrará en vigor dentro de tres meses, propone una "Comisión de garantía y evaluación", compuesta por personal médico, de enfermería y juristas que será responsable en última instancia de autorizar cada proceso de eutanasia.

Además, el solicitante deberá confirmar varias veces el deseo de seguir adelante y podrá desistir en cualquier momento. La norma autoriza tanto la eutanasia (personal médico administra la sustancia mortal) como el suicidio asistido (la persona se encarga de tomar la dosis prescrita).

La ley de eutanasia fue impulsada por el Partido Socialista Español (PSOE) y apoyada por los partidos de izquierda, liberales, nacionalistas e independentistas y contó con el rechazo de los partidos conservadores y de extrema derecha, como el Partido Popular y Vox.

De esta manera, España se convirtió en el séptimo país del mundo donde la eutanasia es legal, tras Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

Te puede interesar
Lo más visto