VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Convenio entre Industria, Educación y FANIOT para implementar tecnologías en el sector productivo misionero

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto a su par de  Educación, Miguel Sedoff y Martín Bueno, presidente del Directorio de FANIOT  firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto.

Provincia 20 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves 18 de marzo del corriente, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Educación y la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FANIOT) para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y concreción de desarrollos tecnológicos para el sector productivo.

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto a su par de  Educación Miguel Sedoff y Martín Bueno, presidente del Directorio de FANIOT celebraron el acuerdo que permitirá que las fábricas mejoren sus procesos productivos y produzcan más, accediendo a nuevos mercados a través de aplicaciones tecnológicas producidas en Misiones.

“Para nosotros es muy importante que estos desarrollos tecnológicos que están ocurriendo en Misiones, sean de la mano del Ministerio de Educación y ahora con el impulso nuestro del Ministerio de Industria vendríamos a completar el circuito; en el cual lo que queremos es buscar aplicaciones directas tecnológicas que se implementen a procesos industriales, que agilicen un poco los procesos, los hagan más eficientes y ayuden a que se hagan más competitivas las empresas misioneras”, señaló Trevisan.

El titular de la cartera industrial remarcó que el desarrollo de la tecnología en Misiones es un claro norte que viene teniendo el Gobierno, que en conjunto con la Escuela de Robótica, el Polo TIC Misiones y el Silicon Misiones completan una oferta de desarrollo tecnológico que tienen como objetivo que la provincia produzca y comercialice conocimiento y a su vez, tenga una  aplicación para el sector industrial y comercial.

Cabe mencionar que el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), los profesionales de Industria, visitaron las instalaciones de la Fábrica para trabajar junto con el equipo técnico de FANIOT.

Durante el encuentro, además se realizó la presentación del nuevo Termómetro Inteligente IOT IRR-1000 (RFID), un desarrollo misionero que ante la pandemia de Covid 19 resultará muy útil.

WhatsApp Image 2021-03-20 at 8.14.46 PM

Te puede interesar
Lo más visto