VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ambiente convocó a psicólogos especializados en emergencias para brindar contención a brigadistas que mitigan el fuego en Chubut

Fue un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que conduce Juan Cabandié.

Argentina 21 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego convocó a la Red de Primeros Auxilios Emocionales (PAE), que ofrece asistencia a personal de emergencias, para que brinde contención emocional a las y los brigadistas que se desempeñan en las tareas de mitigación de incendios forestales en la Comarca Andina Chubutense.

En ese marco, el psicólogo social Martín Mariezcurrena que integra la Red PAE explicó que su trabajo consiste en “poder mitigar las reacciones que tiene el post trabajo” de las y los brigadistas y “brindarle herramientas para que puedan hacer descargas emocionales y generar mayor autocuidado y poder tener momentos para poder lograr un equilibrio y poder volver a sus casas, estar con sus familias porque el trabajo que hacen realmente es muy intenso”.

En la provincia de Chubut el fuego está contenido en Tehuelches (Solís), controlado en Cushamen (Cholila) y Futaleufú (El Comisario), mientras que en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) continúa activo.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) convocó a la Comarca Andina chubutense para mitigar los incendios a 153 brigadistas, que operan con el apoyo de un equipo meteorológico, siete autoridades y dos técnicos del mencionado Servicio. Además, operan 10 autobombas, 12 pick-up, 2 minibus, 2 camionetas utilitarias, 3 apoyos metereológicos, 3 aviones hidrantes y 3 helicópteros, todos convocados por el SNMF.

Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió a la Comarca Andina Chubutense elementos de seguridad e indumentaria (cascos, antiparras, guantes, pantalones, camisas y borceguíes), para la renovación del equipamiento del personal de combate.

Te puede interesar
Lo más visto