VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy es el Día Mundial de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de la ONU proclamó al 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques.

Eldorado 21 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mediante su celebración se rinde homenaje a todos los tipos de bosques y se busca crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

Cada año se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

El tema para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.

En este marco en la ciudad de Eldorado, desde el año pasado, a través de la Secretaría de Ambiente y del sector de Arbolado Público Urbano de la Municipalidad de Eldorado, se plantan árboles nativos en espacios públicos, espacios verdes, y como franja protectora de arroyos y ríos. 

Además se han recuperado, desde el inicio de la gestión del intendente Fabio Martínez, más de 100 espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, sumando a la fecha 160, que son protegidos y cuidados por el Municipio, con el apoyo de los vecinos, para el disfrute de los habitantes de la Capital del Trabajo.

Cabe destacar también que, en nuestra ciudad, contamos con 4 pulmones verdes que se encuentran en el casco urbano y en los que se está realizando su puesta en valor con especies nativas. "Generamos un ambiente sustentable a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el municipio estableciendo una política de estado en materia ambiental" indicaron desde el Ejecutivo.

21 de marzo

Te puede interesar
Lo más visto