VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado se suma a la ola de ornamentación para celebrar las Pascuas

Eldorado y Jardín América son dos municipios que se sumaron a la ola de ornamentación con motivo de la celebración de Pascuas. Ingenio y reciclaje se unen a la hora de decorar.

Eldorado 22 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Muchos son los municipios que además de centrar su ornamentación en Navidad, ahora también adhieren festividad y color a las Pascuas. En medio de un año que incluyó cuarentena, aislamiento y que persiste con el distanciamiento y la salud de muchos en vilo, decorar las calles de las ciudades es uno de los alicientes ante tanta pandemia.

Así, Eldorado Brilla es uno de las propuestas que ya se pusieron en marcha. Se llevará a cabo desde mañana al 4 de abril y contempla una serie de actividades relacionadas con Semana Santa en la Capital del Trabajo. Entre sus ejes, incluye a la ornamentación de las calles eldoradenses y actividades artísticas, entre otras.

 
La ornamentación con motivos relacionados a la fecha se podrá apreciar en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, en la Plaza San Martín del kilómetro 2, y en la Plazoleta Del Colono del kilómetro 6. El equipo de trabajo tiene a la cordinadora Carla Rodríguez junto a siete chicas y también colaboraron jóvenes y adultos mayores.

 
“Arrancamos a mediados de enero a preparar las decoraciones con el fin de exponerlos en diferentes puntos de la ciudad antes de la Semana Santa. En todo este tiempo se trabajó mañana y tarde para poder llegar a la fecha y aunque nos gustaron mucho los resultados creemos que iremos mejorando en cada celebración”, arrancó explicando Carmen Viera, desde la organización.

 
En total se construyeron 120 huevos de diferentes tamaños canastas, parejas de conejos y hasta un ángel de más de cuatro metros que se está terminando para ubicarse en el centro de la ciudad.

“Este proyecto además de brindar un atractivo a quienes visiten Eldorado, es también un regalo a los eldoradenses, la reacción de la gente es muy positiva, se detienen con sus autos para apreciar, se sacan fotos... especialmente los niños, ¡están fascinados!”, completó Viera.

 
En coincidencia, remarcó que para quienes trabajan hay una sensación de gratitud hacia el municipio que llevó adelante la propuesta que “trasmite tanta alegría a nuestro querido Eldorado”. Más allá de la decoración se prevén distintas acciones artísticas. Para el 28 de marzo, por ejemplo habrá teatro y Biblioteca Móvil en la Plaza Sarmiento.

En tanto, el 30, 31 de marzo y 1 de abril habrá feria de Pascuas en ese mismo punto. Inclusive un city tour recorriendo las distintas iglesias existentes en Eldorado se dará el 1 y 3 de abril. El cierre será con espectáculos musicales y la Biblioteca Móvil en Plaza Sarmiento el domingo de Pascuas, 4 de abril. Para poder participar de los city tours, donde el recorrido incluye no sólo la visita de las distintas iglesias, sino también una reseña de la historia de cada una de ellas haciendo hincapié en la diversidad religiosa de Eldorado, es necesario sacar turno, ya que los cupos son limitados.

 
El recorrido será en el colectivo descapotable y tiene una duración estimada de cuatro horas, (de 8 a 12). El punto de partida y de regreso será la parroquia San Miguel en el kilómetro 11 de la ciudad y la inscripción se puede hacer por un formulario online.

lg (1)

 
 

En Jardín América la parroquia Cristo Redentor suma adornos para Pascuas

 
Un grupo de mujeres de la Parroquia Cristo Redentor de Jardín América lleva a cabo la tarea de colocar los adornos que prepararon durante tres semanas para embellecer el ingreso al templo.

 
En diálogo con El Territorio, Carolina Fiege, una de las organizadoras, destacó: “El trabajo lo veníamos haciendo en conjunto con un grupo de mujeres, cada una tiene su trabajo fuera de la parroquia y entonces nos organizábamos como podíamos para hacer los adornos”.

 
Carolina contó que fue hecho con mucho amor, siempre recibieron la compañía y ayuda de los sacerdotes de la comunidad, el padre Roberto Bobadilla y el párroco y vicario, Javier Alegre.

 
“Ellos son pilares fundamentales, hasta ayudaron a hacer los adornos y siempre estuvieron presentes”, destacó. Además reflejó que desde 2013 se abocan con los adornos navideños y desde 2018 iniciaron con lo de Pascuas, “el año pasado por la pandemia no pudimos hacer los adornos para estas fechas pero gracias a Dios este año sí”, detalló. Para cerrar contó que se trabajó principalmente con botellas, hierros, entre otros materiales para realizar, colocar y exhibir los trabajos.

 
El propósito que tienen es continuar, siempre dispuestas y con alegría reciben a más personas que quieran sumarse a colaborar. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto