VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá

Provincia 23 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, se llevó a cabo la entrega de asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores del municipio de Oberá.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

El vicegobernador Carlos Arce señaló: “Hoy entregamos subsidios a 25 familias de Oberá, para que fortalezcan su economía y trabajo a través de las herramientas que van a comprar. Con esto, fomentamos la cultura del trabajo, dignificamos a las familias y apostamos a engrandecer la producción misionera, para que tengamos no sólo soberanía alimentaria, si no también, un crecimiento económico”.

A su vez, Rivas Alberto uno de los beneficiarios expresó: “Yo hago albañilería en general, trabajo con mi papá y hermano. Hace poco perdimos la mayoría de las herramientas en un robo. Pero con este apoyo del IFAI vamos a poder comprar todo de nuevo y volver a trabajar”.

Por otra parte, la emprendedora Báez María Ester indicó: “Con esta asistencia, voy a iniciar un invernadero con mi familia, tenemos casi una hectárea de tierra para trabajar y producir verduras y frutas”.

3

Posteriormente, el presidente del IFAI, junto al vicegobernador y el Intendente Municipal, se dirigieron al barrio Escondido, donde se otorgaron acompañamientos económicos para dos proyectos: el de la artesana Norma Villalba, para que pueda comprar insumos y seguir con sus trabajos de porcelana fría y manualidades, que son comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá. Y el de Gabriel Arévalo, quien se dedica al rubro de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura en general.

Para finalizar, Marcelo Rodríguez destacó: “Seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo”.

También estuvieron presentes Rosana Arguello, directora del IFAI y el director de Desarrollo y Vinculación estratégica Municipal, Diego Capolupo, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto