VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Indignación por los rehenes retenidos en la ocupación de la Municipalidad de Alem

Policiales 23 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la intervención de la Policía se cumplió la orden de desalojo de la Municipalidad de Leandro N. Alem dispuesta por la Jueza de Instrucción N° 5 Selva Raquel Zuetta y desoída por los piqueteros que cerraron las puertas de la comuna dejando adentro a los empleados y contribuyentes, en calidad de rehenes por espacio de seis horas. Hubo refriegas y personas lesionadas, incluidos agentes de la Policía, porque los manifestantes resistieron el desalojo.

En el interín hubo entre los rehenes personas que tenían enfermedades crónicas y se descompusieron, a pesar de los cual hasta se impidió el paso de la ambulancia. Debieron recurrir a una escolta policial para poder llevar hasta ese móvil a las personas que necesitaban asistencia.

Finalmente y luego del desalojo, varias de las personas retenidas como rehenes debieron ser asistidas en el Hospital Samic de Alem, asi como los agentes de policía, según relataron los testigos que presenciaron cuanto ocurría.

Ocho detenidos tras el descomunal desorden frente a la Municipalidad.

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal del edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo para la salida de los empleados del edificio. Los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.

El informe policial sostiene que un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

Desde la fuerza de seguridad aclararon que no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.

Conforme ordenó el Magistrado interviniente se resguarda el edificio municipal, avanzando en los trámites judiciales pertinentes

Te puede interesar
Lo más visto