Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Hospital Escuela es el único en la región que realiza trasplante de células en el ámbito estatal

Salud 23 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
hospital-escuela

Se trata del Servicio de Hematología, del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” el único en la región, en realizar trasplante de células, en el ámbito estatal. Anuncian mejoras edilicias.

En este sentido, la responsable del citado Servicio, Dra. Haydee Ingrid Bernard (M03799) se refirió a cómo fueron avanzando con el pasar de los años. “El Servicio de Hematología, funciona hace 11 años, desde el inicio del Hospital Escuela, en forma progresiva, fuimos avanzando con la incorporación de profesionales y hoy somos 7 médicos de staff y 3 médicos residentes”.

En relación a las patologías que atienden, mencionó a pacientes con leucemias agudas, con linfomas; pacientes con trastornos en la coagulación y anticoagulados, que es el área de hemostasia y trombosis, pacientes clínicos hematológicos, anemias de todo tipo, entre otras.

Además, la Dra. Haydee Ingrid Bernard, recordó que desde hace cinco años, cuentan con un área de trasplante de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas. “Esto marcó un antes y un después, no solo para el Hospital Escuela, que avanzó como centro de alta complejidad y para los profesionales que la realizan, que tuvieron que formarse en el país y en el extranjero, para llevar adelante la práctica trasplantológica, sino también para la comunidad, que pudo acceder, en el ámbito público, al trasplante de célula como terapéutica, para resolver una patología grave. Somos el único Centro de Trasplante de Células en la región. Hasta la fecha, 27 Misioneros pudieron seguir viviendo a través de un trasplante de médula ósea”.

Al tiempo que anunció, que se están realizando mejoras edilicias, en el Servicio de Hematología, para mantener la calidad en la atención, de los pacientes, sobre todo de los trasplantados, que requieren cuidados especiales antes y después del trasplante.

Finalmente, recordó los números de teléfono del Hospital para solicitar turnos. Las personas que requieran un turno con hematología, deberán contar con la derivación de un médicos y solicitar el mismo a los números: Llamadas 4443700 internos 4101, 4144, 4102 o a las líneas de whatsApp y Llamadas 3764-397110, 3764 -390005, 3764- 397115, 3764- 397108.

Te puede interesar

f608x342-352619_382342_0

Coronavirus en Argentina: qué es y cómo prepararse frente a la segunda ola

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 08 de febrero de 2021

El descenso de las temperaturas y los encuentros en sitios cerrados, el inicio de las clases y la falta de ventilación, así como el cambio en la percepción del riesgo en la ciudadanía son factores que, hacia marzo y abril, podrían contribuir al aumento de casos. Los nuevos enfoques y el rol que jugarán las vacunas.

UCI_0

Coronavirus en Argentina: se registraron otras 220 muertes

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 23 de enero de 2021

Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.853.830. Los fallecimientos acumulan 46.575. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 55 por ciento a nivel nacional y en un 61,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lo más visto

Newsletter