VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

AstraZeneca asegura que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos

Salud 23 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es segura. Esa es la principal conclusión del último ensayo clínico de la farmacéutica en Estados Unidos según un comunicado de la universidad británica este mismo lunes, en el que afirman que su inyección alcanza un 79% de efectividad en positivos de coronavirus y un 100% en casos graves.

La publicación de este informe llega pocos días después de que media Europa tuviera paralizado el uso de AstraZeneca por una posible relación entre unos trombos y la vacuna, aunque la mayoría de países ya ha reanudado su uso y la Agencia Europea del Medicamento ha reiterado que es segura.

En el comunicado, los investigadores concluyeron que la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad de EEUU “no encontró ningún problema de seguridad entre los participantes que recibieron al menos una de las dosis de la vacuna”.

La vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, señala el comunicado. Varios países europeos suspendieron la semana pasada su aplicación a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

Esto allana el camino para la aprobación del uso de la vacuna de AstraZeneca en EEUU, sumándose a Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

“En muchos países y en distintos grupos de edad, la vacuna está garantizando un alto nivel de protección contra el covid-19”, ha dicho Sarah Gilbert, investigadora principal de Oxford, en el comunicado.

“Confíamos en que este informe provoque un mayor uso de la vacuna para que podamos poner fin a la pandemia”, afirman.

En los ensayos clínicos, 32.000 personas de todos los grupos de edad recibieron o dos dosis normales de la vacuna de AstraZeneca o una vacuna placebo durante cuatro semanas.

Este ensayo se une a otros realizados en Brasil y Sudáfrica, así como las pruebas reales desde Reino Unido, que ya ha usado millones de dosis de AstraZeneca en su campaña de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto