VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ecologia fortalece controles de fiscalización en rutas y arroyos del norte de Misiones

Provincia 23 de marzo de 2021 Redacción Redacción

El pasado día miércoles 17 del corriente mes Guardaparques del Ministerio de Ecologia e integrantes de la Policia Ambiental se dirigen a la zona de Basalduba ya que abría denuncia de caza furtiva en ese lugar.

Ya en el sitio, se recorre la zona y se encuentra un trillo, se camina unos metros por el sendero donde se encuentra un salero con sobrado reciente, se prosigue por la picada unos 500 metros más y se regresa, para montar un control vehicular en un camino vecinal cercano a la reserva.

Ya en horas de la tarde se recorre límites de la reserva Cabure-i y se charla con vecinos de la zona.

FB_IMG_1616532620284

Posteriormente se  dirigen a la zona de la Península de Andresito, donde se divide el grupo dejando un control fijo en el acceso de la Península y los demás procesen a recorrer la Península, en dicha recorrida se sigue rastros de una motocicleta abandonada en un yerbal que se supo después haber huido del control que se había montado en la entrada de la Península.
 
El día jueves 18 los fiscalizadores se dirigen al Parque Foerster para acompañar al personal de la Municipalidad de Andresito quienes realizarían poda del césped en el lugar donde tiempos atrás se habría quemado el destacamento, también se recorre la ruta costera 2 sin encontrar indicios de caza furtiva, y por la tarde se realiza control y fiscalización vehicular sobre ruta Provincial N° 24 y ruta Nacional N° 101. 

FB_IMG_1616532617212
 
Finalmente el día sábado 20 se realiza un control vehicular sobre ruta Provincial N° 19 Puesto Uruzú en conjunto con la Policía Ambiental y Guardaparques del Parque Urugua-i y Parque Foerster, donde la Policía demora un cargamento de neumáticos.

FB_IMG_1616532611531

Seguidamente los agentes de fiscalización se dirigen hacia el arroyo Urugua-í, más específicamente a la desembocadura del arroyo “Falso”, donde no se observa indicios de ilícitos ambientales por lo que se procede tomar rumbo a la zona conocida como (El Yerba) donde se monta un control vehicular hasta que amanezca, luego se recorre zonas pesqueras no arrojando algún ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto