VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El intendente se reunió con Ignacio Schwelm para tratar varios temas de relevancia

Eldorado 24 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez se reunió esta mañana con Ignacio Schwelm (nieto del fundador de la Capital del Trabajo) y con su esposa.

En la oportunidad también estuvo presente Patricio Flores (consejero de la Unión de Rugby Misiones- Urumi- y mánager del club Carayá, además de ser directivo de los Toros). Juntos hablaron sobre incentivar el deporte dentro del complejo penitenciario, en este caso el rugby, en el marco de la inclusión y con el objetivo de crear un ambiente sano que transmita reglas y valores a los internos. Características que serán beneficiosas para los internos al momento de recuperar su libertad para reinsertarse en la sociedad.

reunion schwelm

Además trataron el tema de la regularización de tierras que tienen que ver con los terrenos de la familia Schwelm. Al respecto Ignacio Schwelm comentó que desde hace muchos años ha solicitado que esto se pueda poner en marcha para beneficio de los vecinos de Eldorado y hasta ahora no ha logrado que se concrete. 

Por otra parte, el nieto del fundador se ofreció a trabajar desinteresadamente, para articular líneas de financiación para un centro museístico como opción turística y cultural para nuestra ciudad, teniendo en cuenta los museos de alto valor que se encuentran emplazados aquí, entre ellos la Casa del Fundador Julio Adolfo Schwelm (casa que perteneció a su abuelo) y el Museo de la Prehistoria. 

También se planteó un proyecto de Crisol de Razas para crear un paseo con la presencia de las diferentes colectividades y el ofrecimiento de las comidas típicas de cada una de ellas.

El intendente manifestó que acordaron trabajar en conjunto para un Eldorado diferente, más inclusiva y que pueda ser nuevamente la segunda ciudad más importante de la provincia.

De la reunión también participaron la directora de Planeamiento Norma Pretzel y el director de Control de Gestión Omar Hudema. 

Te puede interesar
Lo más visto