VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Derechos de la Mujer: Solicitaron la pronta implementación en el ámbito municipal de distintas Leyes Nacionales

Eldorado 24 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana se llevó a cabo una reunión presidida por el vicepresidente del Concejo Deliberante Jorge Almiron acompañado por las Concejales Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Agueda Saenger y el concejal Bernardino Bobadilla.

En la que recibieron a la Sra. Carolina Garbo quien fue acompañada de un nutrido grupo de mujeres que manifestaron sus preocupaciones y solicitaron la pronta implementación en el ámbito municipal de las distintas Leyes Nacionales, entre ellas por ejemplo la de interrupción voluntaria del embarazo, las que consideran que las mismas deberían estar vigentes en la actualidad, también solicitaron la pronta aplicación de los distintos protocolos establecidos para la defensa y protección de la mujer, para ello ejemplifico las distintas problemáticas reales por las que deben atravesar las mujeres en caso de violencia de cualquiera de sus tipos.

WhatsApp-Image-2021-03-23-at-13.25.56

Los concejales vieron con beneplácito la forma en que vienen trabajando desde el espacio, manifestando su compromiso con los distintos problemas que se suscitan en torno a la inclusión y a la violencia de géneros que padecen sobre todas las mujeres.

Por ello explicaron los distintos instrumentos legales que se vienen sancionando desde el Concejo Deliberante y que hacen a la solicitud planteada, asimismo se detalló las características y lineamientos del proyecto de resolución que pone de manifiesto los derechos de la mujer sobre todo lo relativo a la creación de la “Casa Refugio” y “Hogar de transito” en el municipio, las que brindan cobertura integral a las mujeres que padecen el flagelo de la problemática vigente.

WhatsApp-Image-2021-03-23-at-13.25.51

Te puede interesar
Lo más visto