VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento del Programa "Tacleando Muros"

Eldorado 24 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El lunes por la tarde se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante el lanzamiento del Programa “Tacleando Muros”, la presentación estuvo a cargo del Sr. Ignacio Schwelm, junto al entrenador Patricio Flores, estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Colegiado Jorge López, acompañado de las concejales, Agueda SaengerLorena Cardozo.

En la presentación el instructor Ignacio Schwelm, comentó que el programa permite la práctica del Rugby en las unidades penitenciarias permitiéndoles a los internos privados de su libertad desarrollarse deportiva, intelectual y culturalmente.

Además, inculcándoles los valores fundamentales del individuo para su posterior inserción en la sociedad, resaltando que lo actuado desde el inicio del programa los internos reflejan los avances en su propio hábitat carcelario, como ser en los pabellones, donde se puede apreciar un notable avance cualitativo que va desde el aseo y el cuidado personal como el edilicio, que sin dudas permite una mejor convivencia en la comunidad carcelaria.

Sin dudas el programa va mucho más allá de lo estrictamente deportivo, sostuvo el entrenador Patricio Flores, quien relato una serie de anécdotas que reflejan la superación individual y en conjunto de los internos quienes tienen la posibilidad de integrar un equipo de rugby como lo son “Los Toros”, pero para poder lograr formar parte, no solamente deben mostrar las capacidades físicas sino atreverse al desafío que propone el programa a través de una serie de normas y exigencias individuales y de conjunto.

Sin dudas lo que se persigue con el programa, es en definitiva que cuando el individuo recupere la libertad pueda insertarse con una formación integral en la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto