VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misioneros en Buenos Aires podrán completar sus estudios a través del SIPTED desde el 1 de abril

Provincia 24 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el 1 de abril los misioneros que se encuentran en la Capital Federal y alrededores podrán terminar sus estudios primarios o secundarios mediante el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo y teniendo como sede de apoyo a la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Actualmente, los interesados están en etapa de inscripción. Luego tendrán a su disposición una coordinación permanente.

La posibilidad para esta oportunidad de terminalidad educativa se dio gracias a un convenio firmado entre la directora del SIPTED, Antonella Coletti, y la directora de la Casa, Miriam Durán, en diciembre pasado. Viene enmarcada en una política de expansión de servicios que impulsa el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, de quien depende la Casa.

La intención es que los misioneros que están en Buenos Aires por distintos motivos tengan la chance de hacer uso de esta herramienta de inclusión y puedan avanzar luego hacia una carrera terciaria o universitaria.

Las Clases de Asesoramiento Educativo serán los miércoles de 7:30 a 11:30.

También trámites ante la UACI

A los servicios que se brindan desde la Casa se sumó en los últimos días el que otorga a los interesados la posibilidad de realizar ante la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, que depende del Ministerio de Gobierno, el descargo correspondiente a infracciones/multas, etc. Esto se puede hacer ingresando a la página de la Casa, completando un formulario y adjuntando la documentación correspondiente para que la UACI pueda expedirse.

Te puede interesar
Lo más visto