VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cerca de 600 inscriptos  darán inicio a Robótica sede Eldorado  

Eldorado 24 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Con casi 600 inscriptos se completó el cupo para este primer ciclo de la Escuela de Robótica sede Eldorado y este martes las autoridades entregaron insumos que servirán durante el cursado próximo a iniciar en el mes de abril.

Esta modalidad denominada “aulas makers” o laboratorio para hacer o crear impactó muy fuerte en la ciudad de Eldorado y logró que se convierta en el mayor polo de atracción del interior de Misiones -tan sólo por detrás de Posadas- en lo referente a cantidad de matriculados. 

La Municipalidad acondicionó una oficina, ubicada sobre calle Saavedra Nº 19, del kilómetro 9, que en una primera instancia servirá también para las clases presenciales.

Debido a la gesta vivida en la semana, Multimedios Génesis 91.3 mhz entrevistó para la radio y el site a Guillermo Gaudioso quien es el Responsable del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación de esta localidad.

“Lo que antes era cuadrado, ahora es hexagonal”, explicó el experto y añadió que los pupitres están diseñados así para que los aprendices puedan estar sentados mirándose a la cara y compartiendo sus montajes unos con otros.

Todo forma parte de la educación disruptiva, con un cambio en las metodologías, tecnologías, espacios y formas de enseñanza-aprendizaje.

 

“Aulas makers”

En este nuevo y amplio espacio con el que contará Eldorado y su Escuela de Robótica, el patrimonio tecnológico de última generación se nutre de una impresora 3D, una notebook portátil y 5 kits de robótica. En tanto que el mobiliario y la ornamentación corresponden a fabricación propia de los talleres municipales.

A su vez, los pedagogos conformaron grupos de acuerdo a las edades de los cursantes que funcionarán en tres horarios por turno: a la mañana, a la tarde y a la noche.

“Notamos que había una demanda latente en la sociedad por descubrir estos conocimientos, así que tenemos en proyecto la formación terciaria para más adelante”, confió muy esperanzado Gaudioso.

Al finalizar la charla con Multimedios Génesis,  agradeció por la difusión que se le dio a la oferta académica desde los medios locales, ya que de esta manera toda la comunidad pudo enterarse y se despidió con esta reflexión: “hoy la gente de Eldorado tiene esta gran oportunidad de aprender robótica y como es gratuita está pensada para todos"

Te puede interesar
Lo más visto