VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Vacunas #Covid #Mundo

Estudio preliminar del Ministerio de Salud determinó que la vacuna de Sinopharm alcanza una eficacia del 84%

Redacción
Salud 21 de julio de 2021

Un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años, difundido a inicios de este mes, determinó que las vacunas contra el coronavirus incluidas en el plan oficial de inmunización mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad causada por la Covid-19; entre ellas, la Sinopharm, cuya eficacia llega al 84 por ciento tras la aplicación de las dos dosis previstas en su esquema, y de la cual la Argentina inició la importación de 24 millones de dosis, un operativo que irá de julio a septiembre.

Francia: presidente Macron anunció medidas para los que no quieren vacunarse contra el Covid-19

Redacción
Mundo 19 de julio de 2021

Ya hubo un millón de citas para vacunarse. “Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macrón.

Una sola dosis de la Sputnik V alcanzaría para inmunizar a quienes ya tuvieron la enfermedad

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 13 de julio de 2021

Las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo, confirmó un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet, publicado recientemente en la revista internacional “Cell Reports Medicine”.

La OMS insta a no inmunizar de forma masiva a menores de edad

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 12 de julio de 2021

La Organización Mundial de Salud ( OMS ) recomienda no ofrecer forma masiva las vacunas contra el coronavirus a niños y adolescentes que no pertenezcan a un grupo de riesgo, ya que estos fármacos escasean en gran parte del planeta.

Macron se sumó a Biden y respaldó liberar las patentes de las vacunas

Redacción
Salud 07 de mayo de 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que estaba “absolutamente a favor” de una exención global a la protección de patentes para las vacunas contra el coronavirus, y sumó su voz a una campaña respaldada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    Lo más visto