VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Agro #Misiones #Produccion

Impulso a la producción apícola en Campo Viera

Redacción
Provincia 23 de septiembre de 2021

En el marco del plan de fortalecimiento de la producción apícola, el Ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de créditos destinados a apicultores del municipio de Campo Viera. Se trata de un programa que tiene como objetivo el incremento en la cantidad de colmenas y de la producción dentro de la provincia de Misiones. Comprende, a su vez, un constante acompañamiento técnico a los productores para consolidar el crecimiento de la cadena apícola.

Financiamiento a productores tealeros en el marco de la Fiesta del Agricultor

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de septiembre de 2021

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, el Agro firmó convenios en beneficio de productores tealeros locales.

La COPROTÉ acordó los precios de la próxima zafra con un incremento del 50%

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 31 de agosto de 2021

En la cuarta reunión de la Comisión Provincial del Té se concertaron los precios y la fecha de inicio y cierre para la próxima campaña. Respecto del precio de garantía se definió como base 9 pesos el kilo de hoja y 65 pesos el kilo de té en rama (con hasta 15% de palo). Ambos valores, con un incremento del 50% de los precios fijados para la campaña anterior. Además se estableció como inicio de la cosecha el 15 de septiembre y el 31 de mayo de 2022 para el cierre.

Se inauguró la nueva edición de la Escuela de Formación en Agronegocios para PYMES Alimentarias

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las "Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias". De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, realizó la inauguración, desde la localidad bonaerense de Pilar, Buenos Aires. La presentación contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

Innovación y desarrollo, ejes de un nuevo financiamiento para potenciar la piscicultura misionera

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 20 de agosto de 2021

En el marco del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27.231), se aprobó el primer proyecto del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC) para la provincia de Misiones. Investigación, desarrollo y redes de transferencia de conocimiento son aspectos centrales de una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria como así también al desarrollo de las economías regionales.

Presentaron estudio sobre pérdidas y desperdicios de alimentos en Posadas

Redacción
General 28 de mayo de 2021

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Municipio de Posadas y la Secretaria de Alimentos de la Nación, se realizó la presentación de un estudio que busca coordinar, proponer e implementar acciones y políticas públicas, con el objetivo de prevenir y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

    Lo más visto