VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Internacionales #Politica #Conflictos

El Senado de Chile rechazó la destitución de Piñera tras el juicio político de su mandato

Redacción
Mundo 17 de noviembre de 2021

El Senado de Chile rechazó en las últimas horas la destitución del presidente Sebastián Piñera durante el segundo juicio político de su mandato, que terminará dentro de 14 semanas. Para ser aprobada la destitución del jefe de Estado, se necesitaban 29 votos a favor, pero las bancadas de oposición no consiguieron el apoyo necesario para tramitar la acusación constitucional.

Brasil: protestas masivas buscan la destitución de Jair Bolsonaro

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 14 de septiembre de 2021

Cientos de personas protagonizaron un nuevo fin de semana de protestas en distintas ciudades del Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, para quien solicitaron juicio político y destitución. El nuevo descontento social se produjo luego de que el mandatario deslizara amenazas contra un juez del Tribunal Supremo durante una marcha con sus simpatizantes, luego de que la corte abriera investigaciones en su contra por la difusión de noticias falsas.

Brasil: Bolsonaro lanzó amenaza golpista a la Corte y dice que no cumplirá órdenes judiciales

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 09 de septiembre de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este martes una serie de advertencias golpistas al afirmar que no acatará las decisiones del juez de la Corte que lo investiga por ataques contra la democracia y amenazar con no aceptar el resultado de las elecciones del año que viene, que reiteró que “no serán transparentes”, a la vez que aseguró que “apenas Dios” lo sacará del cargo.

Lo más visto