VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Internacionales #Vacuna #COVID

Cumbre del G7: acordaron la donación de mil millones de vacunas y exigieron que se investigue el origen del coronavirus en China

Redacción
Mundo 14 de junio de 2021

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países en desarrollo, y exigió una investigación “transparente” y liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, sobre el origen del virus en el comunicado final de la cumbre.

Advierten que el 85% de las vacunas fueron aplicadas en países ricos

Redacción
Salud 14 de junio de 2021

Vacunas contra el coronavirus sin utilizar que se acumulan mientras se acerca su vencimiento, la apelación a campañas que regalan cerveza, donas y billetes de lotería para incentivar las inmunizaciones y su uso en menores que no son grupo de riego muestran la peor cara del acaparamiento que realizan los países ricos, mientras el resto del mundo todavía lucha contra los rebrotes de casos y muertes.

Chile autorizó la vacuna Janssen de J&J

Redacción
Mundo 11 de junio de 2021

Según la OMS, la eficacia del suero es del 66,9 % a los 14 días de haber sido suministrada. Requiere una sola dosis y ya está autorizada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, la Unión Europea, México y Estados Unidos en mayores de 18 años.

Paraguay recibe vacunas Moderna destinadas a embarazadas

Redacción
Mundo 05 de junio de 2021

Paraguay recibió este sábado un lote de casi 100 mil vacunas de Moderna contra el coronavirus, donadas por Qatar, con las que planea avanzar en la inmunización de mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 20 de gestación.

    Lo más visto