VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Economia #Misiones

Por el trabajo articulado en el sector privado, Misiones encabeza la medición del crecimiento en el empleo comercial de todo el país

Redacción
Provincia 22 de septiembre de 2021

El lunes pasado, la consultora Politikon Chaco publicó un informe en base a estadísticas emitidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde detalla la variación interanual de asalariados registrados privados en el sector comercial a escala nacional. En el documento se destaca que Misiones registra un crecimiento del 2% en el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año pasado (y manteniendo la media registrada en el cuarto trimestre del 2020), posicionando a la provincia como líder en la medición del aumento en todo el país.

Misiones alcanzó su mayor nivel de autonomía fiscal

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de agosto de 2021

Misiones junto a otras provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Provincia de Buenos Aires; Mendoza; Córdoba y Santa Fe se ubica como líder de la región del NEA y Norte Grande por haber tenido un fuerte salto en sus recursos propios que disparó su representación al 25,1% del total de los ingresos corrientes.

Misiones y Nación continúan trabajando para el sostenimiento del empleo a través de empresas recuperadas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 26 de agosto de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez junto al director de Empresas Recuperadas de la Nación, Eduardo Murúa; la diputada Rita Núñez y el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa La Hoja, Alfredo Fonseca y los demás socios, para recorrer las instalaciones de la fábrica en esa localidad.

Fuerte crecimiento de la economía local: en 2020, Misiones alcanzó su mayor nivel de autonomía fiscal

Redacción
Provincia 17 de agosto de 2021

Según un informe estadístico de la Consultora Politikon Chaco, que comparó la participación porcentual de los ingresos tributarios de origen provincial sobre los ingresos totales corrientes de las provincias en el 2010 versus 2020, Misiones junto a otras provincias como CABA, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe se ubica como líder de la región del NEA y Norte Grande por haber tenido un fuerte salto en sus recursos propios que disparó su representación al 25,1% del total de los ingresos corrientes: con este valor la provincia alcanzó el mayor grado de autonomía fiscal de la década.

El Presupuesto 2022 mantendrá la inversión en el área social y con impronta productiva

Redacción
Provincia 28 de julio de 2021

En breves declaraciones a la prensa el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad dijo que el proyecto de Presupuesto 2022 tendrá un monto superior al año pasado, pero poniendo énfasis en el área social, la salud y la impronta productiva. “Sobre todo para sostener los diferentes programas ‘Ahora Misiones’ y todos los programas de inclusión que hemos puesto en marcha en estos últimos años”, acotó.

Herrera Ahuad y referentes empresariales analizaron medidas para potenciar al sector productivo

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de julio de 2021

El Gobernador y titulares de las carteras de Hacienda, Turismo, Agro y la Dirección General de Rentas mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el encuentro abordaron temas diversos en materia económica, seguridad e inversión para el desarrollo general de la provincia.

Según informe privado, Misiones cerró mayo con $5.094,1 millones de recaudación

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 28 de junio de 2021

La consultora Politikon Chaco observó en su resumen semanal que Misiones recaudó en mayo de 2020 $ 2.406,5 mientras que igual mes de este año fue de $ 5.094,1, registrando una variación del 111,7%. Agregó que ya entrando en los últimos días de junio, son 16 las provincias que publicaron sus resultados (la semana anterior, fueron 14), y los datos muestran un total recaudado consolidado por $117.642,8 millones, incrementándose un 92% respecto al mismo mes del año anterior.

    Lo más visto