VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#IncendiosForestales

Bomberos de Misiones insisten con la advertencia de evitar la quema de residuos debido a las sequías y la alerta de incendios en Misiones

Redacción
Provincia 12 de noviembre de 2021

Tras sequías y temperaturas altas Misiones se encuentra en alerta por incendio, por eso, Waldemar Laumann, titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, recalcó la importancia de evitar el fuego como arma de limpieza. También comentó sobre los equipos adquiridos y las capacitaciones destinadas a la brigada forestal.

El Gobierno descartó idea de que los ataques incendiarios en Río Negro se relacionen con «ataques terroristas»

Redacción
Argentina 26 de octubre de 2021

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó la presencia de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona cordillerana de Río Negro donde se produjeron distintos ataques incendiarios y afirmó que será la Justicia la encargada de delimitar responsabilidades, aunque descartó que se traten de acciones “terroristas”.

Sofocaron seis incendios en Oberá y localidades vecinas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 03 de septiembre de 2021

En la continuidad de las múltiples tareas que realiza la policía, en el transcurso de este miércoles, sofocaron seis incendios y notificaron el incumplimiento a la Resolución 293/20 del Ministerio de Ecología a tres vecinos, medida que refiere a la prohibición de todo tipo de quemas debido al riesgo de incendios.

Incendios forestales: se mantiene alto el índice de peligrosidad en zonas Centro y Norte

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 01 de septiembre de 2021

El ministro de Ecología Mario Vialey dijo que continúan haciéndose sumarios por incendios forestales provocados, recordando que las multas van desde los 40 mil a los 4 millones de pesos. “Si bien en la zona Sur hemos tenido lluvias que han modificado la situación en las zonas Centro y Norte, sigue siendo alto el índice de peligrosidad de incendios”.

Paraguay: fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 24 de agosto de 2021

El director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rafael Sosa, explicó este lunes que el incendio en el parque nacional Cerro Corá sigue incontrolable y hasta el momento ya afectó a más de la mitad del predio.

El Gobierno de Misiones dio datos oficiales de la afectación del Parque Provincial de la Araucaria

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de agosto de 2021

El Gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología (SOT) y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), puso en conocimiento un informe especial sobre la situación y el relevamiento realizado en el Parque Provincial de la Araucaria del Municipio de San Pedro, con datos oficiales del daño ambiental generado producto de los incendios de los últimos días.

Lo más visto