VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#YerbaMate #Misiones

Aumentó la producción de Yerba Mate orgánica certificada

Redacción
Provincia 11 de noviembre de 2021

En Misiones se registraron unas 1.100 hectáreas de producción de yerba orgánica certificada en 2020. El sello distintivo permite lograr mejores precios y asegurar mercados. El Ministerio del Agro y la Producción impulsa la Mesa Provincial de Producción Orgánica.

Yerbateros misioneros repudian la presencia del gobernador correntino

Redacción
Provincia 05 de noviembre de 2021

Representantes de asociaciones misioneras de productores de yerba mate repudiaron la visita del gobernador correntino, Gustavo Valdez, que estuvo en Misiones el miércoles para apoyar a un candidato político opositor, en el marco de la campaña electoral con vistas al domingo 14 de noviembre.

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate sostuvo que “La actividad yerbatera está funcionando muy bien”

Redacción
Provincia 26 de octubre de 2021

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate Fernando Ojeda dijo que la 43° edición se realizará en momentos en que “la actividad realmente está funcionando muy bien y esto se ve reflejado en el movimiento de la colonia, en los movimientos de los distintos molinos yerbateros, en el consumo de yerba mate”.

Oficina móvil registro de productores y yerbales: Cronograma mes de septiembre

Redaccion Multimedios Genesis
General 31 de agosto de 2021

El área de Registros del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) continuará durante todo el mes septiembre con la atención de su oficina móvil en distintos puntos de la zona productora, a los efectos de realizar la inscripción de productores y yerbales, como así también efectuar los trámites de actualización de aquellos cuadros de yerba mate que aún no fueron declarados.

La Resolución 170 del Inym prevé un crecimiento ordenado, regulado y equitativo para todos, desalienta la sobreoferta de yerba mate y evita una crisis social

Redacción
Provincia 22 de julio de 2021

Así lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien consideró “muy importante” resaltar la fortaleza que tiene la provincia en las pequeñas y medianas empresas “y sobre todo el pequeño y mediano productor misionero”. Agregó que fue lo que permitió en el tiempo de pandemia afrontar “con muy buenos resultados” la matríz productiva de Misiones.

    Lo más visto