Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

#Mundo #COVID #Salud

la-base-bernardo-o-higgins___MxB11TxOg_340x340__1

El coronavirus llegó a la Antártida: 36 contagios en una base chilena

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de diciembre de 2020

Ni la Antártida se salva del coronavirus: el gobierno de Chile reportó un brote de covid-19 en una base que el ejército de ese país tiene en ese continente, que hasta ahora se mantenía libre de SARS-CoV-2. Las autoridades chilenas reportaron 36 contagios.

noti5

Nueva cepa del coronavirus: reunión de urgencia de la Unión Europea

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 21 de diciembre de 2020

Luego de la decisión de varios países europeos de suspender los vuelos al Reino Unido, todos los embajadores de la Unión Europea (UE) se verán este lunes una reunión urgente en Bruselas para analizar eventuales medidas a raíz de la aparición de una nueva cepa de coronavirus que podría ser muy contagiosa.

impacto-del-covid-19-en-internet-y-redes-sociales-hootsuite-1280x720

¿Cómo leer noticias en pleno Covid?

Redaccion Multimedios Genesis
Curiosidades 15 de diciembre de 2020

Tratando de buscar el estándar mínimo en lo que publican los diferentes medios. Pasó el shock inicial pero todavía estamos en el medio de una pandemia. La red Global Investigative Journal Network compiló recomendaciones para la comunicación de la pandemia. Destaco la de Al Tompkins, del Instituto Poynter: reducir el uso de adjetivos que sean subjetivos y que las crónicas periodísticas dejen de incluir términos como «terrorífico», «desolador», «inhumano», «infierno», «pesadilla», etc., que les otorgan una fuerte e innecesaria valoración.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.