VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yahoo Respuestas cerrará después de 16 años

General 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El foro Yahoo Respuestas (Yahoo Answers, en inglés), popular por albergar todo tipo de preguntas y respuestas de los internautas, cerrará después de 16 años de existencia. Según informó la compañía desarrolladora, el funcionamiento de esta web de consultas se reducirá desde el próximo 20 de abril y se cerrará definitivamente dos semanas después, el día 4 de mayo.

La plataforma fue creada en el año 2005 por el entonces gigante de Internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon) y se había convertido, en sus primeros años de existencia, en uno de los portales de preguntas y respuestas más populares del mundo.

Actualmente, en su página principal, un mensaje destinado a los usuarios informa sobre el final del servicio, que se hará definitivo el próximo 4 de mayo. No obstante, las funciones de la plataforma se reducirán antes de su cierre y desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas (el servicio permanecerá solo en modo lectura).

Más allá de que el cierre está programado para mayo, los usuarios podrán descargar todos sus contenidos --lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas e imágenes-- hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días.

El cierre de este foro, afirmó la compañía estadounidense, no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni para el resto de sus servicios.

Te puede interesar
Lo más visto