
El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"
Eldorado14 de abril de 2025

El Instituto Hindenburg cumple este año un siglo de compromiso con la cultura y la educación de la ciudad de Eldorado. Para celebrar esta trayectoria, llevarán adelante diversas actividades, entre ellas un congreso con valoración docente destinado a personas afines al ámbito educativo.
El Congreso de Educación Afectiva fue presentado esta mañana y se realizará del 6 al 7 de junio en el gimnasio del Instituto Hindenburg. La directora del nivel inicial y primario, Gladys Redero, en comunicación telefónica con Multimedios Génesis, brindó detalles del evento.
Escuchá la entrevista completa:
La primera jornada contará con la disertación de la licenciada Estela Guzowski con "Los procesos cognitivos en todos los espacios educativos" y la licenciada Belen Vigil Mendoza con "Estrés docente". Mientras que la segunda jornada contará con la presencia de la licenciada Laura Lewin con dos talleres interactivos: "El aula afectiva" y "Hackeando la educación tradicional".
El valor de la entrada aún no está definido, pero si se aclaró que el evento tendrá cupo limitado
"Tiene un cupo lamentablemente. El congreso se va a realizar en el gimnasio del instituto que es amplio y está en buenas condiciones, pero calculamos que tiene una capacidad de hasta 600 personas. Estamos buscando la forma de que se pueda albergar un poco más de personas porque estamos convencidos de que esto va a convocar muchísimo a la comunidad educativa de toda la zona".
Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones


“La Justicia tuvo que reconocer que esta persona tenía que permanecer en libertad”, indicó Torres Muruat en la investigación por la muerte del cabo Miñarro

Inician las actividades programadas para Semana Santa en Eldorado

Del 15 al 19 de abril: Feria Municipal Eldorado y Paseo del Chocolate

La Escuela de Robótica suma un nuevo espacio de formación en Eldorado

Recuerdan que la Licencia Ambiental para nuevas construcciones sigue vigente

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Un paro de aduaneros complicaría los planes de los turistas en la previa de Semana Santa


Montecarlo vivió una jornada festiva en la feria de Pascuas con la presentación de los acordeonistas
