VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recomiendan vacunarse a todos los mayores de 60 años, pero recuerdan que los turnos son gestionados  con la app “Alegra Med”

Eldorado 13 de abril de 2021 Redacción Redacción

Los adultos mayores de 60 años deberán concurrir al polideportivo del kilómetro 3, de la localidad de Eldorado, para vacunarse contra el Covid-19, si es que tienen turno obtenido a través de la aplicación “Alegra Med”, desarrollada por el Parque de la Salud de Misiones. 

“En el caso que no puedan descargarla en sus celulares, estamos para ayudarlos en la parte técnica”, aseguró esta mañana el doctor Jorge Frowein.

En el complejo deportivo de la zona oeste trabajan en colaboración tanto personal de Salud Pública de la Provincia de Misiones, como de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Eldorado.

La idea es que todas aquellas personas con más de 60 años de edad sean inmunizadas -sin necesidad de prescripción médica o factor de riesgo-, pero la organización de los turnos será distribuida mediante “Alegra Med”.

 

Tiempo a esperar por quienes ya tuvieron coronavirus

El galeno en diálogo con Multimedios Génesis, para los oyentes de la radio y los lectores de la web, explicó además los recaudos a tener en cuenta por quienes ya padecieron coronavirus o fueron tratados con plasma.

En el caso de los que ya fueron infectados y superaron favorablemente el Covid-19, los expertos recomiendan esperar antes de vacunarse entre 15 y 30 días, por lo menos. 

Mientras que a los que la enfermedad se les agravó y recibieron plasma como tratamiento, deberán dejar pasar al menos tres meses antes de aplicarse la vacuna.

Escucha la entrevista: 

AUD-20210413-WA0090

Te puede interesar
Lo más visto