Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Hospital Escuela: Recomiendan para cuidar la voz, ingerir agua, no fumar, disminuir el consumo de alcohol y descansar

Salud 15 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
hospital5

En el marco de la XIX Campaña Mundial del Día de la Voz 2021, que se celebra mañana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, dan a conocer algunos consejos para cuidar la voz y cuándo es conveniente consultar al médico. El lema de este año es “Un mundo, muchas voces”.

Al respecto explican que, para que se produzca la voz los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las 2 cuerdas vocales choquen entre sí y así lograr ese sonido, con el cual nos comunicamos.

Asimismo, mencionan algunos consejos para cuidar la voz. “Se recomienda no fumar, ya que puede causar muchas enfermedades en las cuerdas vocales, incluido el cáncer de laringe”.

Otra recomendación es tomar abundante agua, antes, durante y después de usar la voz. “Trabajar con la voz, hablar mucho por teléfono, hablar o cantar mucho o con voz muy fuerte puede llevar a una fatiga y posterior desorden de la voz. Es conveniente considerar el entrenamiento vocal”.

Asimismo, señalan que para lograr una voz clara y eficiente se aconseja dormir las horas que su cuerpo lo requiera.

También, remarcan que la disfonía o alguna alteración al respirar o al tragar pueden ser señales de desórdenes en el tracto vocal. Si algunos de estos síntomas persisten por más de 15 días, es recomendable consultar al médico.

Continuando con el tema, agregan información sobre cómo podemos cuidar la voz. En este sentido señaló que la cafeína y el alcohol provocan deshidratación de las cuerdas vocales; por lo que recomiendan el consumo moderado de estas sustancias.

Otro punto que señalan como dañino para la voz, es el stress, puede llevar a forzar la voz y esto puede provocar daños en el tracto vocal. Es recomendable realizar técnicas de relajación.

Finalmente, dan información de cuándo se recomienda consultar a un especialista. “Se recomienda realizar una consulta ante la presencia de disfonía o alguna alteración al respirar o al tragar por más de 7 días; severa obstrucción nasal y respiración con la boca abierta; sensación de quemadura detrás del esternón, acidez o sabor agrio en la boca; si desea comenzar a estudiar canto, actuación, locución o va a trabajar con la voz”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter