VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Facultad de Ciencias Forestales realizará un Ciclo de conferencias por la “Semana Mundial del Suelo”

Uno de los principales objetivos de este encuentro es concientizar sobre los beneficios de los suelos para la salud humana y el desarrollo sostenible, ya que es un recurso no renovable.

Eldorado 17 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Facultad de Ciencias Forestales a través de su Escuela de Graduados prepara un Ciclo de conferencias por la “Semana Mundial del Suelo”. Las actividades se desarrollarán del 19 al 23 de abril en la modalidad virtual y se transmitirán por el canal de Youtube “Transmedia FCF”.

En el primer encuentro, se abordará “Instituto Misionero del Suelo: propuestas para el desarrollo sustentable”, que estará a cargo del Ing. Agr. Guillermo Reutemann y será este lunes 19 de abril a las 18.00h.

Durante la Semana, participarán disertantes del: Instituto Misionero del Suelo; Cooperativa Citrícola y Agroindustrial de L. N. Alem; INTA Montecarlo; Cooperativa Agrícola Mixta Montecarlo; INTA Cerro Azul; Municipalidad de Eldorado (Secretaria de Ambiente y Secretaria de la Producción).

WhatsApp-Image-2021-04-17-at-09.28.46-600x503

En la Semana Mundial del Suelo se desarrollarán temas de la gestión sostenible del suelo y del gobierno responsable de la tierra, que son clave para la agenda de desarrollo post-2015 y las negociaciones en curso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sostenibilidad de los suelos es fundamental para afrontar las presiones de una población cada vez mayor. Se necesitan 500 años para que se formen de manera natural 2 cm de tierra vegetal fértil. En este sentido, el reconocimiento, la promoción y el apoyo para fomentar la gestión sostenible de los suelos pueden contribuir a la existencia de suelos sanos, y, por extensión, de un mundo que cuente con seguridad alimentaria de ecosistemas estables y que se utilicen de manera sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto