VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: El sector inmobiliario de la ciudad considera que no es el mejor momento para la puesta en vigencia del Nuevo Código

Eldorado 20 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana se desarrolló una reunión con el presidente del Concejo Deliberante Bioq. Jorge López, los Sres/as. Concejales Dra. Lorena Cardozo, Tec. Agueda Saenger, Dr. Héctor Falsone, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz y el Sr. Jorge Almiron con la presencia de la Directora de Planeamiento Municipal Arq. Norma Pretzel y con representantes del sector inmobiliario de la ciudad.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente del cuerpo, la Arq. Pretzel realizó a manera de presentación una memoria de los considerandos y antecedentes que se tuvieron en cuenta para la elaboración del Nuevo Código, el que establece en particular las normas a respetar para los nuevos y futuros loteos a llevarse a cabo en el tejido municipal, lo que sin dudas contribuirá al crecimiento armónico de la ciudad.

Los agentes inmobiliarios a su turno expusieron la realidad por la que atraviesa el sector, manifestando que las nuevas normas representarían un esfuerzo importante en materia de inversión, lo que resulta muy dificultoso llevar a cabo, ejemplificando con las distintas situaciones que se presentan en la actualidad, sobre todo lo que sucede con aquellos humildes trabajadores que pretenden acceder por primera vez a un terreno y lo dificultoso que les resulta.

Así mismo consideran que dada la situación general por la que estamos atravesando no sería el mejor momento para la puesta en vigencia del Nuevo Código.

Los Sres./as concejales luego de atender las distintas exposiciones de los empresarios, consideraron la posibilidad continuar con la ronda de reuniones para escuchar a todos los actores relacionados al tema, ya que la problemática es muy amplia y requiere un análisis exhaustivo para que se pueda poner en vigencia el Nuevo Código de la Ciudad.

 WhatsApp-Image-2021-04-20-at-11.26.38 (1)

Te puede interesar
Lo más visto