VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Buscan articular actividades y políticas públicas que fomenten la participación de jóvenes de Eldorado

Ayer, miércoles 21 de abril, representantes jóvenes del sublema “Juntos por más futuro” fueron recibidos por Pablo José Nuñez, subsecretario de la Juventud de Misiones.

Eldorado 22 de abril de 2021 Redacción Redacción

Con mucho agrado y amplitud, el subsecretario recibió a jóvenes que forman parte de la militancia activa del sublema “Juntos por más futuro” acompañados por el candidato Gastón Cáceres, buscando articular actividades y políticas públicas que fomenten la participación de jóvenes y solucionen los problemas integrales que hoy este sector etario padece.

Los referentes presentaron inquietudes individuales como así también colectivas, en las que se destacaron el alto índice de desocupación y carencia de empleo joven que existe en la ciudad de Eldorado y la falta de oportunidades en cuanto a la oferta académica que se ofrece, la falta de gestiones para nuevas vías educativas para que los jóvenes piensen en una visión a largo plazo.

83ac6810-aff7-4d70-b3c8-15f010fd6ff0

Se avanzó en una intención de política pública que lleva como lema el sublema de “Juntos por más futuro” pero transformando el presente, con especial atención en la falta de empleo que existe en Eldorado, logrando así vincularse con la subsecretaría de Juventud para comenzar la formación de cooperativas de trabajo.

La falta de incentivo por parte del estado municipal hace que hoy los jóvenes que han regresado por la pandemia se vean absolutamente desamparados, no pudiendo solventarse y volver a la casa de sus padres, por falta de oportunidad laboral.

0010e5b3-d384-47df-ad13-6f54d1f84316

Asimismo, se destacó que hoy la comunidad requiere de un mayor compromiso social en el que se pueda volver a confiar en los jóvenes que son la garantía, el futuro y la continuidad política constitucional de la ciudad.

Se coincidió en el grupo de referentes, que Eldorado carece de dirigentes, sobre todo jóvenes, y se debe a la falta de incentivo que desde la política pública municipal no se aborda.

d7d39122-9bbf-41e2-ba41-e9b91ab2b1e9

Te puede interesar
Lo más visto