VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Secretaría de Ambiente realizó la erradicación de microbasurales en el barrio Gildi

Eldorado 22 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves 22 de abril, en conmemoración del día Mundial de la Tierra y en el marco de la Semana Mundial del Suelo, desde la hora 8, un equipo coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, en conjunto con el grupo "Defensoras del ambiente", estuvieron realizando la erradicación de microbasurales en el barrio Gildi del kilómetro 2. 

Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, sostuvo que "nos abocamos a la eliminación de microbasurales sobre la calle Degener. la Florencio Varela y la calle Lepera en el barrio Gildi, tratando de evitar la acumulación de basura y la contaminación del suelo."

gildi basura

Y en este mismo contexto, adelantó que este viernes 23 también a las 8, realizarán la plantación de especies autóctonas, sobre la vereda de la Escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná del kilómetro1. 

El trabajo en el barrio Gildi consistió en en la recolección y eliminación de residuos sólidos urbanos, de manera manual, retirados del lugar por el equipo de recolección para ser trasladados al basural municipal del km 18. 

Con esta actividad buscan evitar la contaminación del suelo, controlar la proliferación de insectos, de moscas y mosquitos, alimañas, malos olores y demás, que atentan también a la salubridad de los vecinos. 

Desde la Secretaría de Ambiente solicitan a los vecinos de toda la ciudad, por favor depositar sus residuos en lugares destinados a tales fines, entendiendo que el orden, la limpieza, la higiene y todos los cuidados hacen de nuestra ciudad un lugar mejor y más lindo para vivir. 

gildi7

Te puede interesar
Lo más visto