VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego de la avant première, El Silencio del Cazador se proyecta en el Sunstar Posadas y el Espacio INCAA Oberá

Provincia 26 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La película “El silencio del cazador” tuvo su estreno misionero con dos funciones de avant première, el sábado en el IMAX del Conocimiento de Posadas y el domingo, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, ambas con la presencia del director Martín Desalvo, los actores Pablo Echarri y Mora Recalde y el productor José “Pepe” Salvia.

Tras las dos funciones de gala, el largometraje rodado íntegramente en Misiones se suma a la cartelera del Sunstar en Posadas y del Espacio INCAA en Oberá, dando lugar a la reapertura de las salas de cine bajo estrictos protocolos sanitarios y con el aforo reducido para garantizar el distanciamiento de los espectadores.

Durante el estreno en Posadas el director celebró la posibilidad de “ver cine en el cine” en tiempos de pandemia y en donde los hábitos de consumo se modificaron drásticamente, en esencia, a partir de la expansión de las plataformas de video on deman. “El Silencio del cazador está pensada desde el diseño, desde la imagen, desde la postproducción, desde el sonido, para que se disfrute en el cine. Y en ese sentido, para mí esto es un triple orgullo, porque de alguna manera es un estreno en la provincia que se filmó, que nosotros teníamos planificado hacerlo hace muchísimo…, y llegar finalmente a los cines y nada menos que al IMAX, que es el cine de los cines…, me llena de orgullo y emoción”.

La gestión para que el film llegue a las pantallas misioneras y tengan su estreno con presencia de los protagonistas, estuvo a cargo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el cual trabajó en conjunto con el IMAX y Parque del Conocimiento y, para el estreno en Oberá, con el Municipio y el equipo del Espacio INCAA. Asimismo, gestionó ante las autoridades del Sunstar y de la Municipalidad de Posadas para que pueda reabrir la sala y la película pueda exhibirse como parte de la cartelera.

En este sentido, el actor Pablo Echarri reconoció el esfuerzo provincial con respecto a la prominente industria audiovisual en el territorio. “Esta función fue posible porque la provincia de Misiones, ya hace unos cuantos años, tuvo en sus planes y ahora ya es un hecho fáctico, impulsar la industria audiovisual”, afirmó el actor en un diálogo que mantuvieron los protagonistas con el público al finalizar la película. Y agregó, “es un hecho vital y muy importante para una sociedad una industria audiovisual fuerte. La posibilidad de que las y los misioneros se encuentren con sus propias historias, que conozcan sus propias historias en su geografía, con sus tonos, con sus relatos, genera una identidad muy fuerte, además de ser un hecho económico verdaderamente muy grande”.

Echarri se refirió a Misiones como un ejemplo en el país con respecto al impulso a la industria audiovisual, con un crecimiento sostenido a partir de la sanción de la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual y la creación del IAAviM como organismo de ejecución. “Deseamos que esto se replique al resto del país. Son pocas las provincias que hoy impulsan su industria audiovisual y estamos trabajando mucho para que eso suceda. Así que no dejen de sentirse orgullosos y orgullosas por tener una provincia que piensa en la cultura y que le da prioridad”, aseguró el actor.

Pablo Echarri con el público

El silencio del cazador fue filmada en Misiones a fines de 2018, durante cinco semanas, con el apoyo del IAAviM y el Fondo de Crédito Misiones, movilizando la economía local, generando empleo genuino para profesionales técnicos y artísticos que participaron y, más tarde, hizo viajar por el mundo las imágenes de la selva misionera a partir de la exhibición en prestigiosos mercados y festivales.

La película aborda un tema poco explorado en la cinematografía local como es la realidad de quienes deben cuidar el monte, la selva misionera. El guion de Francisco Kosterlitz, en colaboración con Martín Desalvo, refleja con mucha precisión -desde un relato de ficción- aspectos del día a día de los guardaparques misioneros. La historia entrelaza la problemática de la caza furtiva, la cultura local, la diferencia de clases y las pasiones.

Durante el estreno Mora Recalde, se mostró entusiasmada por poder regresar a la provincia en donde compartió tantos días con compañeros de equipo. Ante la noticia de nuevas funciones en la tierra colorada, la actriz compartió sus expectativas: “espero que puedan ir a ver El silencio del cazador, es una película que los va a atrapar, los va mantener agarrados de las butacas, es muy interesante todos los temas que aborda la película, todas las subtramas que tiene y ese triángulo potente e intenso, no se la pierdan”.

En el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, la película estará en cartelera desde el jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo, a las 21 hs. Precio de la entrada 100 pesos. En tanto en el complejo Sunstar Posadas, en breve se anunciará los días y horarios de programación

Te puede interesar
Lo más visto