VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Consejo Provincial de Adultos Mayores se reunió en Eldorado

Eldorado 29 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves, en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado, el intendente de la ciudad, Fabio Martínez, recibió al Consejo Provincial de Adultos Mayores. 

Luego de un año 2020 con actividades limitadas por la Emergencia Sanitaria, este Consejo retomó sus reuniones, llegando a distintos puntos de la provincia, en esta oportunidad, en la Capital del Trabajo. 

De este encuentro participaron el Vicepresidente del Consejo, Alejandro Mirabet, la Subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa; la Directora de Gerontología del Ministerio de Salud, además de representantes de localidades vecinas. 

Por parte de la Municipalidad de Eldorado estuvieron presentes el Secretario de Acción Social, Mariano Nuñez; el Director de Adultos Mayores, Dr. Nicolás Romero; la Jefa de Departamento, Zunilda Amarilla; el Dr. Jorge Frowein, Director de Tercera Zona y representantes de PAMI Eldorado.

IMG-20210429-WA0075 En esta jornada se abordaron las distintas iniciativas llevadas adelante durante estos tiempos, donde se ha prestado un especial acompañamiento a los Adultos Mayores, debido a que representan a un grupo de riesgo, estableciendo desde los organismos públicos nexos para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia. 

En este sentido se destacó que se trabajó con distintos grupos desde sus casas con videos caseros, animándolos de forma que ejerciten la memoria previniendo el Alzheimer; junto al sistema de salud se trabajó en la provisión de medicamentos, pañales e interacción de profesionales para la atención y el acompañamiento; se brindó asistencia con trámites junto a la Policía de la Mujer, y se arbitraron los medios necesarios para poder lograr que los Adultos Mayores se vacunen a través del sistema de turnos, entre otras actividades. 

Cabe destacar que  la Municipalidad de Eldorado, a través, de la Dirección de Adultos mayores se encuentra trabajando con 20 grupos, y en las próximas semanas esperan sumar a 10 grupos más, con un número superior a los 1200 integrantes en total extendiendo su llegada, asistencia y acompañamiento a los adultos de la ciudad. 

608b06205e2e4725793892

Te puede interesar
Lo más visto