VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sector audiovisual: oportunidades para no dejar pasar

General 29 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) informa a las y los trabajadores del sector acerca de convocatorias vigentes. Las mismas representan oportunidades para la concreción de proyectos a través de líneas vinculadas al fomento o el fortalecimiento en las etapas de desarrollo, como también para la exhibición de obras y concursos.

Hasta el 9 de mayo se encuentra abierto el llamado del IAAviM a la “Convocatoria para Largometrajes o Series de ficción, documental o animación - Segundo Semestre 2021”, destinada a productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.). Podrán presentarse proyectos que se encuentren en estado avanzado de producción y ya cuenten con parte del presupuesto, ya sea a través de premios que otorga el INCAA u otras fuentes de financiación, públicas o privadas, comprobables. Bases y formulario de inscripción en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar

Asimismo, en el marco del Festival Construir Cine, evento único de la región que promueve películas que abordan temas universales que afectan a trabajadores de todo el mundo; se encuentra abierta la inscripción al concurso de videominuto “Cómo cambiar el mundo con tu trabajo”. Se trata de una invitación para la creación de obras que, a través de cualquier recurso narrativo y técnica audiovisual, relaten acciones individuales o colectivas que impulsen uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Inscripciones hasta el 9 de mayo en www.construircine.com

videominuto Construir cine

El Festival Movimiento en Foco inaugura en su quinta edición el primer certamen de competencia de videodanza “Infinitos”, con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Desde el lunes 3 y hasta el 17 de mayo, se recibirán videos entre 1 y 15 minutos realizados exclusivamente en Argentina, cuyo lenguaje sea el del movimiento del cuerpo en relación a la cámara. Habrá tres categorías temáticas: “Danza y arquitectura”, “Cuerpos, géneros y disidencias” y “Movimiento e identidades”. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes, a través de las redes sociales de Movimiento en Foco (@movimientoenfoco )

El prestigioso Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) lanzó “ABC BAFICI”, un programa que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, con el acompañamiento del director artístico del Festival, Javier Porta Fouz, sus programadores, y destacados profesionales del medio.

El programa consiste de cuatro secciones: Creación, Realización, Postproducción y Distribución, con el acompañamiento de Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo. Además, habrá charlas, talleres y diversas actividades a lo largo de todo el año. Inscripción abierta hasta el 26 de mayo a las dos primeras secciones: Creación y Realización (duración del 22 de junio al 22 de octubre de 2021). Formulario disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivales-de-buenos-aires/bafici/Convocatoria-abc

El programa de cortometrajes del noroeste argentino “La vida es corta”, del colectivo de Comunicación Popular Wayruro (Jujuy), invita a todos los interesados a participar con sus obras audiovisuales. Podrán enviarse cortos de entre 1 y 26 minutos de duración, aptos para todo público al correo [email protected]  Los mismos serán emitidos durante el segundo semestre del año, en las señales de Canal 2 de Jujuy, Canal Comunitario Mendocino Giramundo TV, ENTV de Viedma y TVU canal de la Universidad Nacional de La Plata.

Finalmente, la 18ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos. Por la identidad y diversidad cultural”, abrió la inscripción a los certámenes de competencia: “Regional Entre Fronteras”, para residentes del noreste argentino, Río Grande do Sul y Paraguay; “Certamen Internacional”, dirigido a personas de cualquier parte del mundo; y “Certamen Universitario Entre Fronteras”, para estudiantes de carreras afines al audiovisual. Bases y plataforma para el envío de obras a postularse en www.festhome.com y formulario en www.oberaencortos.com Inscripción gratuita hasta el 31 de mayo.

Isologo Oberá en Cortos (2)

Te puede interesar
Lo más visto