VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concurso Nacional Potenciar: Un proyecto de Montecarlo entre los mejores 200 del país

Misiones recibió 35 programas en total, Montecarlo recibió 3 y uno de ellos estuvo entre los mejores 200 del país. 

Provincia 20 de agosto de 2020

Misiones recibió 35 programas en total, Montecarlo recibió 3 y uno de ellos estuvo entre los mejores 200 del país. Con la presencia de Rolando Roa, delegado articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones; el intendente local, Jorge Lovato; la viceintendente,
 Kathia Joerg y funcionarios del gabinete municipal se realizó la entrega de kits de maquinarias y herramientas destinadas a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil. 


“Estamos muy felices que a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio hayamos podido llegar a tres familias de nuestro Montecarlo con distintas herramientas que van a favorecer y ayudar, en este tiempo de pandemia, donde muchas veces hubo que reinventarse en lo laboral para poder sostener a la familia. Para nosotros es una enorme alegría vemos la emoción de la gente que va a poder mejorar la calidad de sus servicios a través de herramientas y el Estado nacional cumpliendo el rol de estar cerca de la gente”, expresó la viceintendente de Montecarlo.  


A través del Concurso Nacional Potenciar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores que reciben un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 50 proyectos obtienen una notebook y los 200 siguientes una tablet.
Los proyectos deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo, a una institución sin fines de lucro de su elección.

IMG-20200820-WA0082

El concurso promueve la generación de ingresos genuinos para mayores de 40 años que están sin trabajo.

IMG-20200820-WA0080

Alfredo Rojas, del barrio Henter (que estuvo entre los mejores doscientos proyectos de Argentina); Leonardo Lázaro López, del barrio Sarmiento y  Oscar Alfredo Guerrero, del barrio San Cayetano, fueron los beneficiados con los kits de herramientas en Montecarlo.

IMG-20200820-WA0081

Te puede interesar
Lo más visto