VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron una denuncia penal contra los organizadores de cortes de ruta

Provincia 03 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante el anuncio de diversos cortes de ruta por parte de los docentes en diferentes puntos de Misiones, el abogado Lucas Vega recordó en Radio Génesis que él junto a un colega y vecinos de Montecarlo, Eldorado y zonas aledañas, presentaron ante la Fiscalía Federal de Eldorado una denuncia penal por el delito de “entorpecimiento de transporte terrestre” contemplado en el artículo 194 del Código Penal solicitando se investigue la posible comisión del delito de “asociación ilícita” y “reducción a la servidumbre”, además de una posible “asociación ilícita” por parte de los cabecillas de los cortes de ruta.

La denuncia la realizaron a finales de marzo por los cortes de ruta realizados a la altura de Montecarlo. 

Al respecto, Vega manifestó que "cualquier persona que se vea afectada por un corte de ruta nacional, puede presentar la denuncia ante la Fiscalía Federal, no hace falta ni siquiera la intervención de un letrado". 

Incluso comentó que una asamblea de vecinos en Montecarlo, le preguntó al gobierno municipal por qué ellos no presentan una denuncia contra los cortadores seriales de ruta.  

"Cortar la ruta es un delito así sean organizaciones sociales, docentes, o lo que sea. Transitar libremente es un derecho que tenemos todos los argentinos y está contemplado en la Constitución Nacional" destacó. 

Además dijo que no entiende por qué la justicia no actúa cómo debería en estos casos, cuando en realidad se sabe anticipadamente cuándo se realizarán los cortes y dónde los harán. 
Y finalizó "no cuestionamos el reclamo de mejora salarial, de mejoras edilicias y demás, podemos coincidir con ellos. Pero eso no significa que pueden cometer un delito y perjudicar a cientos y cientos de vecinos de toda la zona".

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis  Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto