VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 2.300 personas trabajarán en la parada anual de la planta de Celulosa de Arauco en Misiones

Desde el 5 hasta el 29 de mayo tendrá lugar la Parada Anual de la Planta Celulosa en Puerto Esperanza. Abarca tareas “absolutamente impostergables” para la operación técnica.

Provincia 11 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Se llevará adelante contemplando los requisitos y protocolos de Salud para garantizar el cuidado y la prevención de colaboradores y vecinos, informaron desde la compañía.

Más de 1.600 trabajadores locales de Esperanza, Wanda, Libertad, Piray y Eldorado; 600 extra provinciales (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe); y 100 extranjeros (Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Francia y Suecia). 

Arauco Argentina está llevando a cabo su Parada Anual de Mantenimiento, que comenzó el 5 de mayo y se extenderá hasta el 29 próximo, para realizar las tareas de mantenimiento preventivo y nuevas mejoras operativas, ambientales y de seguridad.

 Celulosa.AraucoArgentina

Desde la compañía informaron que en este proceso se proponen finalizar las actividades prioritarias e impostergables iniciadas o postergadas en 2020 para continuar asegurando la operación sustentable de la Planta Industrial de Celulosa en Puerto Esperanza. “Debido a la situación sanitaria, el año pasado se realizó una parada disminuida en su alcance en un escenario optimizado de 10 días y se priorizó la participación de colaboradores provinciales, con más de un 80% de participación local, generando más de 800 puestos de trabajo”, señalaron en un comunicado de prensa.

Por ello, en esta oportunidad, “la presencialidad de colaboradores y asistentes extranjeros y nacionales, resulta obligatoria. Se estima una participación aproximada de más de 2300 personas: más de 1600 trabajadores locales de Esperanza, Wanda, Libertad, Piray y Eldorado; 600 extra provinciales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Rosario); y 100 extranjeros provenientes de Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Francia y Suecia”, detallaron desde Arauco.

La seguridad y los protocolos por COVID-19 llevaron a un trabajo previo de gestión para que todos los trabajadores y especialistas requeridos, de otras provincias del país y del extranjero, cuenten con la habilitación correspondiente para desarrollar las actividades laborales esenciales de acuerdo a las Disposiciones vigentes en la Argentina y en la provincia de Misiones.

“Desde Arauco se generaron reuniones y mesas de trabajo junto a diversos referentes gubernamentales, autoridades locales y referentes sanitarios para comunicar el plan de trabajo a llevar adelante y coordinar los protocolos y planes para resguardar la seguridad e integridad de los colaboradores y vecinos durante todo el proceso y garantizar un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención”, indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto