VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el marco del cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Eldorado lanzó el "Plan Reciclar"

Eldorado 14 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al respecto y en diálogo con Radio Génesis, la coordinadora del departamento de Ornamentación Vanesa Vera dijo que hace varios meses vienen trabajando en esta línea y destacó que están confeccionando pañales para adultos y niños, además de mochilas y bolsos de material reciclable, billeteras, cartucheras, que se realizan con cámaras de bicicletas y banners en desuso, bolsos maternales con kits, etc. 

WhatsApp Image 2021-05-14 at 5.46.52 PM

"Estamos dando talleres en escuelas nocturnas para la confección de pañales para adultos y niños, algo que económicamente conviene mucho y además es para el cuidado del medio ambiente" detalló Vera. 

Además destacó que uno de sus trabajos más visibles será sin dudas el Eco Refugio- una parada de colectivo que estará emplazada en la nueva Terminal de Ómnibus utilizando una carcasa de un colectivo viejo con sus asientos mejorados- porque serán forrados con cámaras de camiones- y el lugar será acondicionado para todas las necesidades y comodidades para su uso diario. 

IMG_0019

"Tendrá iluminación LED, cargadores USB para cargar los celulares, agua caliente y frío, una pantalla LED en donde pasarán los horarios de los colectivos, música, propagandas y un punto wifi para la conectividad. También va a tener un techo vivo con plantas. El Eco Refugio, será diseñado con materiales reutilizables, generando una respuesta a una necesidad diaria de los vecinos. Y el proyecto se lleva adelante en conjunto con la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE)" explicó Vanesa Vera. 

IMG-20210514-WA0064

Y concluyó "la idea es siempre mejorar y brindar siempre más comodidad e innovación para la gente.  El primer Eco Refugio estará emplazado en la Terminal de Ómnibus y de ahí si le gusta a ala gente, queremos replicarlo en otros puntos de la ciudad". 

El intendente Fabio Martínez, destacó que el Plan Reciclar se trata de un trabajo que se viene pensando y desarrollando hace más de 6 meses, "participan todas las Secretarías del Municipio y consta de 5 lineas fundamentales que son: Eco Escuela, Eco Bolsos, Eco Higiene, Muni Eco Friendly y Eco Diseño". 

Al respecto dijo que "estamos trabajando, innovando y cuidando el medio ambiente, como por ejemplo reciclando las cámaras de bicicletas y vehículos, somos los primeros en la provincia que está haciendo esto". 

WhatsApp Image 2021-05-14 at 5.46.51 PM

Y destacó que la idea es tener cada día un Eldorado más sustentable. "Por eso también se están dando capacitaciones en distintos lugares para que la gente que quiera aprenda y lo puedan  utilizar también como una posibilidad de emprendimiento"  

Además resaltó que el Eco Refugio surgió en el programa de reconstrucción y renovación de paradas y en ese marco quisieron algo distinto e innovador. 

Por último expresó que esto refleja la preocupación por el ambiente, desde la creación de la Secretaría de Ambiente, englobando decisiones y acciones sustentables que hacen al cuidado del lugar donde vivimos.

Te puede interesar
Lo más visto