
Condenaron a prisión perpetua a Naim Vera Menem por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo
Policiales14 de mayo de 2021
La justicia de Catamarca condenó este viernes a prisión perpetua a Naim Vera Menem por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 años que en marzo de 2020 fue asesinada por quien era su pareja en la capital provincial.
El tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó al joven de 21 años por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".
En la jornada de alegatos que tuvo lugar este jueves, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que Vera fuera condenado a prisión perpetua en esos términos, mientras que la querella había pedido una sentencia por homicidio triplemente agravado por "el vínculo, alevosía y por femicidio". Por su parte, la defensa solicitó que Vera sea hallado culpable del delito de "homicidio simple".
Según se desprende de la investigación, el asesinato ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem ingresó a un departamento tipo dúplex propiedad de su abuela, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, lugar donde mantuvo una violenta discusión con la joven y la asfixió.
Luego de cometer el femicidio, Vera quemó el cuerpo en una parrilla y abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.
El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión.
“Se hizo justicia, es lo que tanto queríamos. Es una reivindicación para todas las víctimas que hoy no están y para que puedan caminar tranquilas por la calle”, afirmó María Isabel Espeche, madre de Brenda, tras conocerse la sentencia.


Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

En tareas de prevención detienen a un hombre con pedido de captura en Posadas

Detuvieron a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
