VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Comité de Crisis de Eldorado, pide a la población continuar con la responsabilidad social para controlar los niveles de contagios

Como todos los domingos el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado analizó la situación epidemiológica y sanitaria actual, para seguir tomando las medidas necesarias en el ámbito municipal. “Debemos seguir insistiendo con la responsabilidad social porque es la única manera que tenemos de controlar los niveles de contagios”

Eldorado 17 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En esta jornada desde el área de Salud Pública resaltaron que el índice de positividad en los testeos sigue siendo importante, con el porcentaje más elevado en lo que va del 2021.

Teniendo en cuenta esta cuestión, desde el Comité resaltan que, si bien se pueden tomar decisiones antipáticas, se tendrá la mayor responsabilidad y el mayor cuidado a la hora de habilitar eventos dentro de la ciudad.

En este sentido destacaron la importancia de la sensibilización de la comunidad. Si bien ya hemos pasado mucho tiempo viviendo en el contexto de la pandemia, “debemos seguir insistiendo porque seguimos viendo la falta de cumplimiento de las normas que se deben mantener para evitar los contagios”.

“Hoy no pasa por el control de los agentes de salud, de las fuerzas de seguridad o del personal municipal , hoy necesitamos que la gente entienda que la pandemia sigue y que queremos estar con el mayor nivel de prevención, con el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, el distanciamiento social; ante una segunda ola de contagios”.

“Las vacunas van llegando, se están aplicando, se han sumado nuevos centros de vacunación y esperemos continuar con este ritmo para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, pero hasta que lleguemos a ese momento los cuidados personales son una responsabilidad de todos los días”. 

Te puede interesar
Lo más visto