VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: por qué es importante hacer los controles

General 17 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial especialistas recuerdan lo importante de realizarse chequeos de salud, incluso durante la pandemia, para mantener controlada esta afección, responsable de más del 30 por ciento de las muertes a nivel mundial y un factor de riesgo frente a un cuadro de coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31 por ciento de las muertes anuales en el mundo son por causas cardiovasculares. Sumado a esto, los pacientes con antecedentes cardiovasculares tienen mayor riesgo ante una infección de covid-19, que puede traer complicaciones en la evolución de la enfermedad.

 El coronavirus demostró tener mayor impacto en los pacientes con patologías cardiovasculares sobre todo en aquellos que no tienen sus factores de riesgo controlados (hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, colesterol, entre otros).

El doctor Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Servicio de Cardiología del Hospital Británico señaló que si bien "mantener los cuidados que ya venimos cumpliendo hace más de un año son importantes para evitar contagios" es importante no dejar de hacerse los controles.

"No debemos olvidar la importancia de realizar los controles de los factores de riesgo (dieta, ejercicio y adherencia a los tratamiento farmacológicos), ya que el no realizarlos puede aumentar la tasa de eventos cardiovasculares y generar una peor evolución ante una infección por covid-19", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto