VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Red de Agroecología de Misiones realizó el lanzamiento "Caminando hacia el II Congreso de Agroecología 2021"

Provincia 18 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el evento participó la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren y el decano la  Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero.

"Esta interacción de saberes nos tiene que abrir la cabeza para ponernos en trabajar en investigar otras cosas. Esa agricultura no tradicional, trabajar en la agroecología" , dijo Fabián Romero en su intervención.

Así también agregó: "Desde la Universidad queremos abrir esa puerta, que se discuta la investigación que vamos a hacer, nuestros planes de estudios", afirmó.

Por su parte la Rectora celebró el encuentro y aseguró que es necesario articular con otras instituciones para incorporar estos nuevos conceptos.

"Tenemos un gran responsabilidad social como institución publica gratuita y del pueblo con la formación de nuestros estudiantes en el respeto del medio ambiente y la producción sustentable", comentó Alicia.

Del lanzamiento además participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología Ing Santiago Sarandon; la presidenta de la Comisión Organizadora del II Congreso Nacional de Agroecología, Ing. Angélica Kees; la ministra Secretaria Agricultura Familiar Misiones, profesora Marta Ferreira; el coordinador zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Ing. Juan Octavio D’Addario.

También en representación del sector campesino estuvo la agricultora Beatriz Zemunich y por parte del sector indígena, Karai Tataendy Dalmacio Ramos.

188098417_782409275748255_738629190666041070_n

Te puede interesar
Lo más visto