VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2021: en Eldorado se podrá votar en 24 escuelas y la votación será de 8 a 19 horas

Eldorado 19 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo afirmó el Juez de Paz Hugo Johansen en diálogo con Radio Génesis, quien manifestó que habrá 24 escuelas habilitadas para la votación en donde se distribuirán 140 mesas, con 3 autoridades en cada mesa, 420 en total. Más 50 personas del Poder Judicial que estarán participando también como delegados, así es que son 470 personas en total. 

El Juez de Paz también detalló que las autoridades de mesa en Eldorado y en Colonia Delicia ya han sido notificadas y "estamos preparando las charlas, tratando de colaborar con el tribunal electoral con lo que nos toca, a partir de hoy se van a realizar las charlas de capacitación en cada municipio y se efectuarán vía Zoom, en forma online". 

Además dijo que "en primer lugar estamos efectuando la designación de las autoridades de mesa, así es que aprovecho la oportunidad para informarles a todos los que aún no han retirado su designación que pasen a retirar, es importante que lo hagan porque cada autoridad de mesa tiene una clave y contraseña con la cual primero deberá hacer el curso online y posteriormente van a poder participar de una charla vía Zoom que va a dar el tribunal electoral para profundizar y para que puedan realizar preguntas si surgieran dudas, porque el curso será estrictamente teórico, entonces la posibilidad de participar tendrán ese día después de realizar el curso".
En ese marco destacó que en su gran mayoría las autoridades de mesa ya han pasado a retirar su designación "pero algunos todavía no vinieron". 

Y en cuanto a las charlas, sostuvo que "todavía no sabemos cuándo será la capacitación pero apenas nos informen nosotros estaremos avisando porque el tribunal electoral va a estar informando, pero de todas maneras está confirmado que va a ser de manera virtual, eso es inamovible. Así es que las autoridades de mesa van a tener que estar pendientes al anuncio de cuándo se van a realizar las capacitaciones". 

En ese orden aclaró que estas capacitaciones van a tener algunas modificaciones en lo que se refiere a años anteriores, "que serán todas medidas tendientes a brindar seguridad, no sólo para los electores sino también a las distintas personas que van a actuar como autoridades de mesa, son todas medidas tendientes a garantizar seguridad en cuanto a evitar el contagio de Covid-19. 
Será una doble doble capacitación por un lado primero el curso online que deben tener aprobado y posteriormente la posibilidad de hacer las preguntas en la siguiente charla, con participación" indicó. 

Por otra parte manifestó que en el Juzgado de Paz de Eldorado, se anotó a todas las autoridades de mesa y se las dividió según las escuelas en donde estarán trabajando, "y según eso se hicieron grupos de Whatsapp para estar informando a las autoridades de las 24 escuelas que en esta oportunidad serán centro de votación". 

Modificaciones en el padrón
Además solicitó a la población "invito a todos que hagan la consulta del padrón, porque hay modificaciones en el padrón electoral, en cuanto a las escuelas en donde se votaba, deben ingresar a la página web del padrón electoral y poner el número el DNI y ahí te brinda información del número de mesa, escuela y ubicación geográfica en donde queda la escuela. Porque hay escuelas que no son tan fáciles de encontrar". 
Además resaltó que se dispuso también una hora más para votar, "es decir que se podrá votar de 8 a 19 horas, porque cada media hora o una hora se debe sanitizar la urna y el espacio en donde se vota para respetar el protocolo sanitario, esto hará que se demore un poco el acto eleccionario y por eso se decidió agregar una hora más a la votación".

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto