VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo | Mirian Weber: "Falta mucho por hacer, pero hay otra visión, más posibilidades y flexibilidad"

Eldorado 02 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20240402-WA0001

El 18 de diciembre del 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril fecha en la que se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de este día es generar conciencia en todas las personas sobre este tema; brindando información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de los niños y adultos diagnosticados con este trastorno.

Mirian Weber, del grupo Intentemos Ver Misiones Eldorado, contó que durante la semana informarán las actividades alusivas que se realizarán en la ciudad. Asimismo, en comunicación telefónica con Multimedios Génesis, habló sobre los resultados que obtuvieron en estos ultimos años de trabajo en Eldorado.

"Hemos logrado un montón desde el 2014 hasta hoy. Falta mucho por hacer, pero hay otra visión, más posibilidades y flexibilidad en los colegios", apuntó.

De la misma forma muchos comercios tomaron conciencia y se unieron a la 'Hora Azul', ley provincial que incita a brindar un horario para las personas con autismo dónde los locales estén más ambientados a sus necesidades en cuanto a ruido y luz.

Escucha la entrevista completa:

Los interesados en sumarse al  grupo Intentemos Ver pueden hacerlo solicitando  el link del grupo de WhatsApp al 3751 479926.

Te puede interesar
Lo más visto