VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Energía de Misiones se convierte en la primera empresa energética del país en medir su huella de carbono

Provincia 27 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Energía de Misiones llevó a cabo la firma de un convenio con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), a través del cual se posiciona a nivel nacional como la primera compañía en medir su huella de carbono.

La confección de este estudio de línea de base climática, tendrá un plazo de elaboración de 6 meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático, siendo los estándares más utilizados internacionalmente para realizar este tiempo de medición.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, llevó a cabo la firma del convenio con el titular de la RAMCC, Ricardo Bertolini, quien participó a través de videoconferencia.

Su asistencia técnica será fundamental para la formulación de la Huella de Carbono Corporativa y la capacitación de recursos humanos de la Empresa, organización con amplia trayectoria en la materia que ha suscripto convenio con la Secretaria de Estado Climático provincial, y asistido en el proceso de Inventario de Gases de Efecto Invernadero para alrededor de 30 municipios de la Provincia.

En la oportunidad también estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial como el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua, los ministros de Cambio Climático y de Ecología de la Provincia, Patricio Lombardi y Mario Vialey respectivamente, y el diputado provincial Julio Cesar “Chun” Barreto.

Te puede interesar
Lo más visto