VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firma argentina de biotecnología exporta a 75 países

Argentina 28 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En 2006 Esteban Lombardía, licenciado en Genética egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) junto a Adrián Rovetto fundó Terragene, empresa de base biotecnológica, dedicada a la fabricación de indicadores para el control de procesos de esterilización en hospitales, clínicas dentales, pharma e industria de los alimentos: garantizan que los procesos de esterilización y desinfección hayan sido correctos.

Lombardía es doctor en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de Rosario), especializado en biología molecular y fisiología bacteriana.

Los productos se destinan hospitales, laboratorios, fábricas de alimentos y hasta de comida para mascotas. Trabajan para marcas reconocidas como Arcor, mAbxience y Biogénesis Bagó.

Cuentan con tres líneas, una línea basada en esporas bacterianas para testear procesos de esterilización; otra basada en indicadores químicos que muestran si la esterilización fue correcta (con un funcionamiento similar a los test de embarazo); y otra línea de dispositivos electrónicos que leen de forma automatizada los resultados de los productos anteriores, acompañado por un software también desarrollado por su equipo. Sobre la base de estas tres líneas se desprende una cartera de más de 250 productos destinados a la prevención de infecciones que controlan los procesos de desinfección, esterilización y lavado para asegurar que se hayan realizado de forma correcta.

Terragene exporta 95 por ciento de su producción que se hace enteramente desde Santa Fe, aunque ya cuentan con oficinas en Ciudad de México, Houston, Madrid y Shanghái.

La empresa tiene 320 empleados, expertos en microbiología, genética, biología molecular, química y electrónica.

En paralelo, la firma creó Protergium, un spin-off dedicado a atender al segmento agro. (Infotecnology)

Te puede interesar
Lo más visto