VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La UNaM se sumará a la implementación de aulas híbridas

Provincia 09 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A partir de agosto la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) implementará el sistema de aulas híbridas para el dictado.

Se realizarán clases combinadas con un grupo de alumnos de manera presencial en las universidades y otro conectado a través de una computadora con acceso a internet, pero todos siendo parte de la clase en el mismo momento.

El profesor dará la clase de manera presencial para el grupo presente y simultáneamente con los alumnos conectados virtualmente. Los alumnos podrán volver a acceder a la clase a través del campus virtual ya que la misma quedará grabada.

El anuncio lo realizo el pasado lunes Nicolas Trotta, ministro de educación de la nación, en conjunto con Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias en una conferencia de prensa.

Las aulas híbridas son parte del plan de virtualidad de la educación superior (PlanVES II) que en la UNaM se pondrá en marcha de manera progresiva en tanto la situación de pandemia lo habilite y que cada facultad cuente con el equipamiento y conectividad necesaria para este sistema de enseñanza.

Actualmente la UNaM funciona con sistema de burbujas. Durante la ultima etapa del ciclo lectivo 2020 se hicieron las primeras practicas profesionales presenciales de las carreras de ingeniería, este año se incorporaron las carreras de enfermería, farmacia y bioquímica continuando con la modalidad de burbujas.

Se prioriza a los primeros años para evitar que haya deserción y a los últimos porque están por recibirse y las practicas presenciales son fundamentales para el posterior desempeño profesional.

Red de Medios Misiones l

Te puede interesar
Lo más visto